AG Noticias
Deportes

LA SÍNTESIS DE LA FECHA DE LOS EQUIPOS CORDOBESES

Respira el Pirata

Suarez declaró que no fue consciente del semejante gol que marcó, recién dimensionó lo que había hecho por las felicitaciones de sus compañeros. (Foto vía Cadena 3).

Después de dos igualdades seguidas, el viernes Belgrano consiguió su primer triunfo en la Superliga tras ganarle por 2 a 1 a Estudiantes en el Gigante de Alberdi. Los goles fueron convertidos por Adrián Balboa (22′) y Matías Suarez (57′) para el celeste, mientras que el descuento del Pincha llegó por un gol en contra de Olivarez (93′).

Partido correcto del conjunto dirigido por Lucas Bernardi, sufrió poco atrás pero sigue sin convencer al momento de atacar. El punto más bajo fueron los centrales que se mostraron muy dubitativos al momento de salir jugando o despejar la pelota. Sin embargo más allá del resultado positivo para Belgrano, los flashes se los llevó Suarez que anotó lo que probablemente sea el gol del campeonato o al menos uno de los mejores.

Con este triunfo el Pirata estaría obligando de momento a un desempate contra San Martín de San Juan para definir el cuarto descenso al Nacional. Mientras que en la tabla de posiciones, los de Alberdi se ubican noveno con cinco puntos.

(Vía promiedos.com) 

En la próxima fecha Belgrano tendrá que viajar a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia. El encuentro será el sábado 1 de septiembre a las 13:15.

 

Recuperando la memoria

Gritalo Nene! Cubas y un festejo muy especial, puso fin a 249 minutos sin hacer un gol en un arranque de campeonato para Talleres. La peor marca en toda la historia profesional del club. (Foto vía Mundo D).

El sábado, por la tercera fecha del torneo doméstico, Talleres le ganó a Gimnasia (LP) en el Bosque por 2 a 0 con goles de Adrián Cubas (69′) y Mauro Ortiz (93′). Primeros tres puntos para la «T» que venía de un comienzo a los tropiezos con dos derrotas seguidas.

Sobre el cierre del encuentro llegaron las emociones. A veinte minutos de su culminación, el conjunto albiazul logró torcer a su favor el rumbo de un partido que estaba siendo muy disputado y friccionado. Las apariciones goleadoras tanto de Cubas como Ortiz fueron fundamentales para que la «T» pudiera volver a amigarse con el triunfo.

En cuanto al juego, se percibe que sigue en búsqueda,  la idea que intenta inculcar Vojvoda todavía no esta muy afianzada por el plantel. Lo que no quita que el resultado ayude durante la semana al equipo para poder trabajar con mayor tranquilidad en pos de ese estilo de juego pretendido.

Párrafo aparte para el Cholo Guiñazú, que fue el termómetro de Talleres a lo largo de los noventa minutos. Siempre bien posicionado para defender y con mucha claridad al momento de entregar la pelota a su compañero. Experiencia y sacrificio al servicio del equipo. Un líder en la cancha.

De esta manera, Talleres sale del fondo de la tabla para trepar hasta la décimo sexta posición con tres puntos. En la siguiente jornada por la cuarta fecha Talleres recibirá de local en el Kempes a Godoy Cruz el sábado a las 17:45.

 

Primer paso en falso

Muchas caras nuevas para una temporada en donde la Gloria sueña en grande, pero tendrá que tener los pies sobre la tierra. (Foto vía Mundo D).

En el marco de la primera fecha del Nacional B, el sábado por la tarde Instituyo cayó de visitante por 3 a 0 ante Villa Dálmine con goles de Jourdan (68′) y doblete de Protti (72′ y 89′). Un debut con malas sensaciones para la Gloria, no solo por el resultado abultado sino por el bajo nivel del equipo en general que se mostró muy por debajo de las expectativas.

Fue el mayor marcador adverso que recibió la Gloria en una primera fecha de la B Nacional, desde hace 23 años. Tal fue la magnitud del resultado que Darío Franco (DT) no dió declaraciones al finalizar el encuentro, como también así la mayoría de los protagonistas de Instituto.

Si bien el resultado era más para un 0 a 0 por lo que habían propuesto ambos equipos, el albirojo terminó pagando caro los errores defensivos que fueron desencadenantes de los goles de Dálmine.

El golpe fue duro, pero recién es el comienzo de la temporada para la Gloria. De acá en adelante habrá que evaluar el rendimiento del equipo y de ser necesario replantearse si ciertamente se puede ilusionar al hincha con un posible ascenso a primera.

La próxima fecha Instituto recibirá de local en el Monumental de Alta Córdoba a Agropecuario. El partido será el viernes 31 de agosto y comenzará desde las 21:00.

 

nakasone