AG Noticias
Deportes Sin categoría

LA SÍNTESIS DE LA FECHA PARA LOS CLUBES DE CÓRDOBA

Este es el camino

La última vez que marcó gol Instituto fue frente a Flandria con el tanto de Malcom Braida. 270 minutos acumula la sequía de gol de la Gloria. (Vía el Intransigente).

Por la segunda fecha del Nacional B, Instituto no pudo hacerse fuerte de local y terminó cayendo ante Agropecuario por 1 a 0 con gol de Blanco vía penal al minuto 80 del partido. De este modo, el conjunto dirigido por Darío Franco alcanza su segunda derrota consecutiva y con el agregado que todavía no ha podido marcar en el arco contrario.

En un partido de poca fluidez y mucha lucha en el mediocampo, la Gloria fue el que generó más situaciones pero no estuvo fino a la hora de definir de cara a gol. Ante un rival que propuso un juego trabado con una presión hostigante, el albirojo se las arregló bastante bien para sortear la agresividad del Sojero y quedar bien posicionado hacia el arco que custodiaba Tripodi.

Llamémosle mala suerte o impericia de los atacantes de Instituto que no lograron mojar, así y en este marco el conjunto de Alta Córdoba mereció más. A pesar de no lograr los tres puntos, las sensaciones son positivas con respecto al cotejo anterior frente a Dálmine ya que si bien se perdió nuevamente, desde la construcción de juego y la actitud del equipo se vió un avance notable.

Con este resultado Instituto se ubica último junto a Olimpo, sin puntos cosechados y con una diferencia de gol de -4.

Hay cuestiones por seguir corrigiendo, pero la Gloria empieza a darle forma a su estilo de juego. De acá en adelante deberá ir consolidando esa idea que le facilitará los resultados. Con motivo de ello para seguir dándole rodaje a los jugadores, este viernes Instituto jugará un amistoso contra Belgrano.

Por la fecha FIFA, la reanudación de la Primera B será para dentro de dos semanas cuando los dirigidos por Franco tengan que visitar a Arsenal en Sarandí (día y horario a confirmar).

El despertar de la T

Junior Arias el autor del único gol del encuentro. El charrúa, clave en el equipo, comienza a ganarse el cariño de los fanáticos matadores. (Vía LmNeuquen).

En el marco de la cuarta fecha de la Superliga, Talleres ante su gente le ganó a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Junior Arias (82′). La «T» suma su segunda victoria al hilo y fundamentalmente consiguió apaciguar las dudas que habían surgido en las dos primeras jornadas del torneo.

Buena presentación del conjunto comandado por Vojvoda, donde asumió el rol de protagonista y exigió varias veces a la defensa y portero del Tomba. Con remates a larga distancia, desbordes por las bandas y presión bien arriba, Talleres complicó al equipo de Dabove que estuvo a diez minutos de llevarse un punto de un partido en el que la «T» fue superior y claro dominador.

De esta manera el equipo de Barrio Jardín se posiciona décimo con seis puntos obtenidos y una diferencia de gol de +1. Tiene la mismo cantidad de puntos que Belgrano.

ATENTI AL DATO – Talleres volvió a ganar como local después de dos partidos y le cortó al Tomba una racha de ocho partidos sin perder como visitante. El albiazul ganó la mitad de los partidos que jugó en el año: 10 de 20, el resto fueron 4 empates y 6 derrotas, 57 % de eficacia.  Anotó 22 goles (1.1 de promedio) y le metieron 16 (0.8). (Vía @mauricoccolo).

URUGUAY NOMÁ – Junior Arias es el segundo uruguayo que hizo más goles para Talleres en torneos de AFA. Con 7 gritos superó a López Báez (6), por delante solo le queda Píriz Alvez (14). Cada vez que marcó Arias, Talleres ganó. De los siete goles que anotó, seis fueron el primer gol del equipo. (Vía @mauricoccolo).

Por fecha FIFA, Talleres no tendrá actividad en la Superliga pero deberá afrontar el duelo frente a Rosario Central por dieciseisavos de la Copa Argentina. El encuentro se disputará el jueves 6 de septiembre a las 21:10 hs en el estadio de Lanús. En tanto que tres días después del compromiso por copa, deberá jugar en carácter de amistoso frente a River por la Copa BBVA. El partido será el domingo 9 de septiembre a las 18:00 hs en el Kempes.

Afuera de la zona roja

EMPATE JUSTO-Ambos equipos con sus armas tuvieron sus oportunidades para ganarlo, no obstante se tuvieron que conformar con el punto. La igualdad fue lo que más se acomodaba al trámite del encuentro. (Vía Infobae).

Con la derrota de San Martín de San Juan, Belgrano salía a jugar su partido frente a Defensa y Justicia con cierta tranquilidad, sabiendo de antemano que sumando de a uno o tres puntos se escapaba del descenso. Finalmente en el partido nadie se sacó ventajas, Piratas y el Halcón empataron 1 a 1 con goles de Brunetta (5′) y Rojas (58′).

El desarrollo del partido evidenció al conjunto de Varela asumiendo el control de las riendas del juego, con una posesión abrumadora de casi el 80% y más de 600 pases ejecutados. Mientras que Belgrano apostó a dejarle el control de la pelota al local, sin presionarlo pero con mucho orden táctico en la defensa, marcando los espacios. El Pirata efectuó menos de 100 pases y tuvo el 21% de la posesión  de la pelota. Así y con este contexto, el Celeste de contragolpe tuvo situaciones claras que de haberlas aprovechado quizás el resultado hubiera sido diferente.

La «B» se ubica noveno con seis puntos y una diferencia de gol de +1, comparte posición con Talleres. En cuanto a la tabla de promedios,  al término de esta fecha esta fuera de la zona de descenso por encima de San Martín (SJ), Patronato, Tigre y San Martín (T).

(Vía promiedos.com)

ATENTI AL DATO – Belgrano no perdió ninguno de los primeros cuatro partidos del campeonato, algo que no ocurría desde el Final 2014 (6 fechas). En Florencio Varela no pierde desde hace 15 años (8 partidos). El 2018 de Belgrano en todas las competencias hasta ahora: 20 partidos, 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas. 23 goles a favor y 23 goles en contra. 43 % de eficacia.

De momento el conjunto de Alberdi sumó 26 puntos en lo que va del año (19 partidos), igualando la marca que hizo en toda la temporada 2016/17 (30 fechas). (Vía @mauricoccolo).

Este viernes en condición de amistoso, Belgrano jugará frente a Instituto debido que no habrá actividad en la Superliga por la fecha FIFA. Recién el sábado 15 de septiembre a las 17:45 hs, Belgrano volverá a jugar oficialmente frente a Newells en el Gigante de Alberdi.

Por Mariano Zuain

nakasone