AG Noticias
Nacionales

La UTA confirmó el paro del viernes 12 de julio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza en reclamo de mejores salariales. Habrá movilizaciones en todo el país.

Se da luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En un comunicado la entidad refirió que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país” expresó Roberto Fernández, titular de la UTA, en dialogo con Cadena 3.

20% de aumento y un bono de $16 mil en tres cuotas es lo que exige el sindicato, en busca de replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires.

El gremio decide encarar la medida de fuerza prevista para mañana, una vez vencido el plazo de la conciliación obligatoria.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Milani fue absuelto por delitos de lesa humanidad

Renata Palazzi

Alfonsín: “no gobierna Cambiemos, gobierna el Pro”

Gamero

Las primeras reuniones y definiciones económicas del próximo Ministro de Hacienda

Renata Palazzi