AG Noticias
Nacionales

La UTA no llegó a un acuerdo y proceden a 48 horas de paro

Luego de que fracase una nueva audiencia entre UTA y FETAP, a partir de la medianoche el paro por 48 horas del transporte urbano será una realidad en Córdoba y otras provincias del interior.

El sindicato de los choferes solicita un bono de 16 mil pesos en tres cuotas y un 20% de aumento salarial, al igual que el que consiguieron en Buenos Aires. Sin embargo, desde FETAP dijeron que tras la quita de subsidios nacionales, están lejos de poder igualar esos montos. Los empresarios, a su vez, reclaman un aumento de subsidios o del boleto ($35)

El Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba para que difunda el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros para este jueves y viernes.

La medida está prevista por la ley provincial 10.461 y la ordenanza 12.076/12, las cuales indican que ante un conflicto gremial las concesionarias deberán garantizar la prestación mínima del 30 por ciento en la frecuencia de los servicios troncales

 

 

Fuente: El Doce TV

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Murió el periodista de espectáculos Lucho Avilés

Pereyra

ExpoAgro batió récords consolidándose como “Capital Nacional de los Agronegocios”

Gamero

Cambiemos pide declarar feriado el 30 de noviembre por la Cumbre del G20

Belén Altamira