AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Laboratorios móviles para los alumnos de Jesús María

Laboratorios móviles para alumnos de Jesús María

La propuesta chilena desembarcará en la ciudad de Jesús María. Tiene como fin fomentar y promocionar la ciencia en las escuelas a través de laboratorios móviles.

Jesús María será la primera ciudad del país en aplicar el programa chileno lanzado en 2013. «Laboratorios Móviles» se llama el proyecto ideado por la Fundación Allende Connelly que será implementado por Luis Daniotti, Doctor en Ciencias Químicas e investigador del Conicet.

La idea apunta a acercar a los alumnos del nivel medio a la ciencia y las prácticas de laboratorio. A través de un equipamiento de fácil traslado y que permite desarrollar nuevas experiencias educativas, se programarán calendarios de visitas.

Esta innovación se inscribe en el marco de un convenio firmado por la intendente Mariana Ispizua, el titular de la Academia Nacional de Ciencias, Juan Tirao, y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Gustavo Chiabrando.

Proyecto Laboratorio Móvil

Surgió en Chile en 2013 por iniciativa del investigador Jorge Allende, reconocido a nivel mundial por sus trabajos en biología molecular. Desde su Fundación, obtuvo respaldo y financiamiento internacional para desarrollar la experiencia en Chile.


El Laboratorio Móvil irá rotando por todos los colegios, en una tarea que coordinada por el doctor Luis Daniotti, quien desarrolló parte de su formación profesional y científica en Chile, al lado del mencionado Allende.

nakasone