AG Noticias
Provinciales

Labran actas a Caminos de las Sierras por tala indiscriminada

Labran actas a Caminos de las Sierras por tala indiscriminada

La Municipalidad de Córdoba labró actas este viernes a la empresa Caminos de las Sierras por la tala de 58 tipas en la obra de cierre del anillo de Circunvalación en su intersección con la Avenida Costanera de la capital cordobesa.

El secretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca, calificó el daño sufrido como «irreparable».

En diálogo con Cadena 3 afirmó que «Ocurrió en lo que es el bulevar central, en la vereda de la Costanera Este antes de Circunvalación. Se labraron las actas a Caminos de la Sierras, entendiendo que es la autoridad competente para llevar adelante las autorizaciones de la obra».

En ese sentido, expresó: «Estamos consternados y conmovidos, se extrajeron árboles de más de 20 años que plantó el ex intendente Rubén Américo Martí».

Roca afirmó que se trata de «un dolor» y una «capacidad de daño ambiental» que se hizo por parte de la autoridad a cargo de la tala.

Desde Caminos de las Sierras informaron que esa parte de la obra no está bajo su responsabilidad y sí de Vialidad provincial.

¿Quién es el responsable?

Desde la Provincia, el director de Vialidad, Osvaldo Vottero puntualizó «Nos sorprende la actitud. Trabajamos y proyectamos los distintos cortes. No es una zona roja, es una parte abandonada de Córdoba, ya que lo primero que hicimos junto con la empresa constructora fue tapar dos grandes lagunas que había en el sector donde se tiraba basura permanentemente. Cargaron más de 200 equipos con residuos de todo tipo y poder empezar con las obras»

Admitió que efectivamente había unas 50 plantas en un bulevar y que «No dejaban transitar. Al momento de presentar el informe ambiental a la Secretaria de Córdoba, se llevó el reemplazo de 50 plantas para plantar 200 nuevos árboles en las dos grandes rotondas de los distribuidores que están a la bajada de la Circunvalación», indicó Vottero.

Finalizó apuntando contra la Municipalidad de Córdoba y dijo «cuando la Provincia o la Nación le llega a una ciudad con una obra de ésta estrategia, lo que tiene que hacer como autoridad local es ayudar y no denunciar o ponerse en contra».

nakasone