AG Noticias
Nacionales

Lanzarán un programa subsidiado para compar motocicletas

El Gobierno destinará $ 1.200 millones para el programa. Es con integración nacional, por un valor de hasta $ 150 mil por unidad, en 36 cuotas con 16% de interés.

El Gobierno destinará $ 1.200 millones para lanzar un programa subsidiado para la compra de motocicletas con integración nacional. El valor es de hasta 150 mil pesos por unidad (la mayoría son motos de hasta 150 cc.), en 36 cuotas al 16 % de interés.

En ese monto se incluirá el valor del casco, que debe ser adquirido de manera obligatoria. Así, las cuotas irán de 3000 a 5000 pesos.

En un principio el programa será ofrecido solo a los bancos públicos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Si bien apuntan a que se sumen los bancos provinciales, esto sería para una segunda etapa.

Tendrá una duración de 6 meses o bien hasta agotar el monto de 1.200 millones, y esperan vender unas 50 mil motos. 

En el mejor momento de la industria, en el año 2017, se patentaron 700 mil motocicletas, lo que hace a unas 50 o 60 mil por mes.

Si bien el plan todavía aun está cerrado, el gobierno pretende lanzarlo esta semana.

Desde la industria esperan que se aclare la normativa emitida por el BCRA el viernes que limita el pago a proveedores e imposibilitaría la reposición de unidades.

Fuente: Cadena 3

nakasone