AG Noticias
Elecciones 2019

Largas filas de argentinos para votar en el exterior

Los extranjeros radicados en el exterior del país comenzaron a votar para las elecciones presidenciales. Los comicios abrieron en Nueva Zelanda y continúan en los cinco continentes.

En ciudades como Londres, Atenas, Miami y Johannesburgo se vieron largas colas para elegir al próximo presidente y renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

Según informan los distintos consulados y embajadas de la Argentina a través del mundo, las colas de votantes es muy numerosa y en varios casos supera récords anteriores.

Las imágenes se repitieron en países como Paraguay, Italia, Australia y China, aunque en menor medida, según informó la Cancillería argentina.

Los argentinos que residen en el exterior votan a través de una boleta única y sólo pueden elegir cargos nacionales. El voto es optativo, por lo que no deben justificar su ausencia en caso que decidan no acudir a emitirlo.

Barcelona tiene el padrón electoral más importante fuera de Argentina. En la ciudad española se encuentra el mayor número de residentes argentinos inscriptos para votar, según informó a Infobae desde Barcelona el periodista Gabriel D’Angelo.

nakasone