AG Noticias
Actualidad

Las empleadas domésticas recibirán un bono compensatorio de $3000

Las trabajadoras de casas particulares serán incluidas en el decreto que obligaba a pagar un bono de $5000 a los empleados privados.

La noticia fue confirmada este martes luego de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La cartera de Trabajo accedió a que las empleadas del sector cobren la “asignación no remunerativa para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”, la cual había sido dispuesta por el Gobierno nacional mediante un decreto en septiembre.

Si bien no se confirmó el monto final y la modalidad de pago, se supo que el mismo rondará entre los 2.500 y 3.000 pesos en función a las horas de trabajo semanal de cada empleada.

Alcira Burgos, titular del sindicato de empleadas domésticas, sostuvo que “muy probablemente el bono se pague en dos cuotas en los meses de octubre y diciembre. Así deja una ventana para noviembre que es cuando ingresa el último tramo del aumento paritario del 10%”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se viene una nueva edición de la Gran Peña del Deportivo Norte

Gamero

Prohíben la venta y exposición de animales en veterinarias de Córdoba

Renata Palazzi

El Anglo de luto: falleció Miss Silvia

Belén Altamira