AG Noticias
Nacionales

Las farmacias amenazan con dejar de atender afiliados a PAMI

Las farmacias amenazan con dejar de atender afiliados a PAMI

La tres entidades que nuclean a los farmacéuticos (Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámara de Farmacias y Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales) amenazaron mediante carta documento con dejar de atender desde mañana a afiliados del Pami si los laboratorios no cancelan la deuda acumulada desde abril. 

De acuerdo con lo que informó María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, la deuda que mantienen los laboratorios por los medicamentos del Pami supera los 1.100 millones de pesos correspondientes al mes de abril. “Es agobiante la situación de las farmacias, cuando cobren habrán pasado por dos devaluaciones», se quejó en declaraciones a la AM 750.

También advirtieron que si la deuda no se salda hoy “se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”.

Además desde las farmacéuticas piden a la obra social de los jubilados a que convoque a las partes para analizar y definir qué hacer con el convenio que habían firmado en abril y que la industria farmacéutica canceló unilateralmente luego de la devaluación.

nakasone