AG Noticias
Departamentales

Las inundaciones comprometen a los productores agropecuarios

El agua de lluvia anegó y cercó a los tamberos de la localidad cordobesa de Los Zorros, ubicada en el departamento Tercero Arriba, a 180km de la ciudad.

Las zonas rurales están gravemente comprometidas, esto es consecuencia de las lluvias incesantes, la tala de árboles y la siembra indiscriminada de soja. Pero a su vez, la falta de canales influye de manera directa.

Catalina López Soto, productora tambera, declaró en Cadena 3: “Otra vez es un desastre tan grande como el de 2014, estamos totalmente inundados. No tenemos caminos”.

“No hay manera de recuperar nada, este año se perdió todo” fue el alarmante mensaje de López Soto, quien además dijo que tuvieron que tirar leche por la imposibilidad que sacarla de los tambos, lo que trae aparejado la dificultad de la llegada del producto a los mercados.

Quienes también se vieron afectados son los productores de las zonas de Villa María, Silvio Pellico, Oliva, La Playosa, Carrilobo, Arroyo Algodón, Los Zorros, James Craik, y Colazo. La lluvia no cesa y el agua acumulada les impide entrar a sus campos.

A raíz de no recibir respuestas por parte del Gobierno provincial, los trabajadores rurales se reunirán este lunes, a partir de las 9, en el puente de ingreso a Oliva -cabecera departamental Tercero Arriba- para reclamar por obras de infraestructura.

nakasone