AG Noticias
Economía

Las ventas minoristas frenaron su caída en julio

Desde la implementación de plan Ahora 12 y Ahora 18 por parte del Gobierno Nacional como método para acelerar la economía y favorecer el consumo interno, las ventas en comercios pymes de la provincia frenaron su caída interanual.

En el mes de julio las ventas minoristas finalizaron con una caída de 8,1% frente a igual mes del año anterior. De este modo, y con el dato de julio, la contracción en la actividad del sector comercial acumula 17 meses de caídas interanuales consecutivas, según datos relevados por la Federación de Comercial de Córdoba (Fedecom).

“Si bien no cabe hacer una comparación directa, cuando observamos el desempeño de las ventas con tarjeta de crédito podemos inferir que los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 ayudaron a que la baja no fuera mayor” declaro el Presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, en diálogo con La Nueva Mañana de Córdoba.

El receso invernal también trajo resultados positivos para las zonas turísticas de la provincia, con una ocupación promedio del 60%  y picos del 80% durante los fines de semana, principalmente en localidades de los valles de Punilla y Calamuchita.

Sin embargo, la caída de la actividad en el séptimo mes del año se sintió con fuerte intensidad en las localidades de Córdoba capital, Alta Gracia y Las Varillas.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El salario sigue perdiendo en la carrera contra la inflación

Renata Palazzi

Cooperativa produciría quesos en planta de Sancor en 2018

Belén Altamira

Diferencias de precios entre primeras y segundas marcas

Renata Palazzi