AG Noticias
Economía

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 9%

Luego de la celebración del día del niño, se dieron a conocer los índices de las ventas de juguetes. La caída de las mismas fue del 9% a comparación del año pasado, así lo confirmo Cristian Pastores, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

Pensamos que podría ser mayor porque lunes y martes fueron días muy complicados para todo el sector. Recién miércoles y jueves comenzó a levantar un poquito y ya el viernes y sábado fueron los días fuertes y levantó un poco la diferencia” dijo Pastore.

Teniendo en cuenta las fluctuaciones del dólar y como esto impactaría en las ventas, el Director de la CCC sostuvo: “Los juguetes en su gran mayoría tienen componentes importados, sobre todo los juguetes de moda, pero los jugueteros se habían stockeado con anterioridad y no hubo necesidad de hacer un traslado a precios”.

El monto de compra fue de $800, aproximadamente, por ticket y si bien dicha suma es mayor en comparación al año pasado, la diferencia no es sustancial.

A nivel Nacional, se registró una caída interanual del 12% en unidades, respecto de la misma fecha de 2018, afirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

 

 

Fuente: Cadena 3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El Presidente del BCRA dijo que la inflación aumentará en agosto y septiembre

Renata Palazzi

El dólar parece no tener techo y abre a $34,48

Belén Altamira

Ponen en circulación el nuevo billete de 50 pesos

Gamero