fbpx
AG Noticias
Economía

Ledesma cerró su planta de papel en San Luis

La compañía Ledesma cerró su planta en uno de los parques industriales de San Luis y despidió con indemnización a sus 82 empleados.

Desde la empresa explicaron que la decisión forma parte de un reordenamiento de su negocio de papel, que ahora se enfocará en la producción y exportación de papel natural desde Jujuy, donde se está invirtiendo u$s 4,5 millones para desarrollar su marca LEDESMA Nat.

Este reordenamiento responde a dos causas fundamentales: por una lado, la caída en el consumo del papel encapado en el mundo debido al efecto del desarrollo del marketing digital y la migración de las revistas a los sitios web. Por otra parte, y por consecuencia de lo primero, la decisión de Ledesma de reorientar su producción hacia el papel natural en Jujuy, en línea con la exigencia de los consumidores.

El papel encapado se utiliza para revistas, folletos, libros y etiquetas, es comúnmente conocido como “papel ilustración”. La caída en las ventas de los libros y revistas tradicionales y contribuyeron a la caída en la demanda de este tipo de papel.

En seis años, hasta 2018, el consumo de papel ilustración cayó más de un 60%. De 108.000 toneladas a 40.000 toneladas, tendencia que se da en nuestro país y en el mundo.

Fuente: El Cronista

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Un sismo que se sintió en Alta Gracia

Belén Altamira

Medicamentos para el VIH: en el Illia aún todo es normal

Gamero

Alta Gracia pisa fuerte en el Nacional Juvenil de Handball

Gamero

Arcor: 42 despidos en la planta de San Luis

Renata Palazzi

Córdoba presente en la Cumbre Iberoamericana de Ceremonial en San Luis

Gamero

Handball: Municipalidad ganó y está en semifinales del Nacional

Gamero

San Luís: Sin casos nuevos pedirá excepciones al aislamiento

Lionel González

San Luis: por la aparición de casos sospechosos de coronavirus, pospusieron la flexibilización de nuevas actividades

Renata Palazzi

Handball Nacional: Municipalidad y Anglo juegan hoy por Cuartos de Final

Gamero