AG Noticias
Locales

Legislatura: Crece la preocupación por las fuertes subas en planes de ahorro de vehículos

Planes de ahorro

La legisladora Liliana Montero presentó un proyecto, que fue aprobado el miércoles pasado, para declarar la preocupación por la situación grave que atraviesan aquellas personas adherentes a planes de ahorros para vehículos 0 km, tanto en la provincia como en el país.

Además, Montero, solicitó acompañar “las acciones que los ciudadanos damnificados están llevando adelante en distintos ámbitos”. También pidió apoyar “todas las medidas que pueda tomar la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia”.

Esta declaración también presiona al Gobierno nacional a brindar una rápida, concreta y definitiva respuesta al problema de los consumidores de planes de ahorro.

Uno de los fundamentos por el cual se llevó a cabo el proyecto en la Legislatura es el problema que radica en las administradoras de los planes, las cuales establecen las cuotas tomando un valor del vehículo muy superior al real en el mercado.

Sumado a esto El aumento desmesurado rompió el equilibrio de estos contratos que los consumidores han suscrito teniendo en cuenta su propia capacidad de ahorro, sus propios ingresos” sostiene la propuesta.

Cabe destacar que los consumidores de estos planes de ahorro han creado su movimiento, denominado “Autoconvocados Estafados Plan de Ahorro”, a través de las redes sociales hacen visible su movimiento y su situación.  El sábado nueve de marzo a las 17 hs., en Córdoba Capital, “se harán escuchar” desde el Dante del Parque Sarmiento, en caravana, hacia el Patio Olmos.

nakasone