AG Noticias
Agenda

Libertador Neumáticos: 17 años para el buen rodar en Alta Gracia

Este mes de setiembre, Libertador Neumáticos está cumpliendo nada menos que 17 años de vida comercial en Alta Gracia.

Ubicada en un lugar neurálgico de la ciudad, en el corazón de la Avenida del Libertador, la empresa ha sabido erigirse como una de las más importantes en el rubro, como centro especializado en llantas, neumáticos y tren delantero.

Diego Obregón, uno de los dueños, cuenta la historia del comercio: «comenzamos en setiembre de 2001, en una época muy complicada para todos, con un país que estaba convulsionado, y en tiempos en los que invertir no era sencillo».

Así comenzó a desandar su historia Libertador Neumáticos, que siempre funcionó el salón actual, de Avenida Libertador 647. En aquel momento, el emprendimiento comenzó con la frase «No hay mal que por bien no venga», todo un resumen de la Argentina de aquellos tiempos.

La idea original no era poner una gomería. Las circunstancias hicieron que tuviéramos que tomar este comercio que ya funcionaba en este rubro, y llevarlo adelante», sigue contando Diego.

Fue cuando Estela Biolatto y Hugo Obregón reunieron a sus hijos Sebastián y Diego para arremangarse y empezar con el negocio. «Arrancamos como multimarca, vendíamos de todo tipo de cubiertas, hasta que en 2005, como manejábamos bien la marcha Michelin, conversamos con la empresa y nos quedamos con la representación y la franquicia en la zona. Llevamos ya 12 años con esta marca», dice Diego.

Libertador Neumáticos hace todo lo que sea tren delantero de los automóviles, amortiguación, frenos, neumáticos, llantas, tren trasero. Cuenta con tecnología de última generación, como un alineador especializado en alineado 3D, como así también elementos de primer nivel para la atención de los vehículos.

Libertador Neumáticos, nacido del esfuerzo, renueva este trabajo como empresa familiar que es, con el apoyo y la colaboración de sus empleados, que día a día hacen que se convierta en un comercio líder en el rubro en la ciudad de Alta Gracia y el Departamento Santa María.

Como los nuevos tiempos ameritan adecuarse tecnológicamente, Libertador Neumáticos también tiene ventas on line a través de la página web, internet y Mercado Libre.

Pero los proyectos y las realidades de Libertador Neumáticos, no se quedan solamente en su rica historia ni en su pujante presente. Siempre hay algo más en qué pensar, algo en qué proyectar a futuro: «En lo personal -dice Diego- tengo un proyecto que se llama ´Fuera de ruta´a través del cual, con neumáticos que quedan en desuso, que son desechados, hago sillones y butacas para sentarse. La idea es reducir la contaminación del  medio ambiente».

A su vez, la fábrica Michelin, siguiendo el concepto «green» para cuidar el planeta, ha firmado un convenio con Holcim, la fábrica de cemento que recibirá los neumáticos y los utilizarán para los hornos, previo tratamiento para los humos que produzcan. Libertador Neumáticos se suma a esta iniciativa, siempre buscando el respeto por el ambiente.

Pero el compromiso con la ciudad no queda solamente allí. Libertador Neumáticos ha participado del «Alta Gracia x Alta Gracia», es sponsor de eventos deportivos y de instituciones de la ciudad, y ha colaborado en la construcción del nuevo edificio del Instituto El Obraje. «Al ser nosotros de Alta Gracia, buscamos siempre generar cosas para la ciudad, la cuna que nos vio nacer», agrega Diego.

Libertador Neumáticos trabaja con todas las tarjetas y todos los planes. Tiene convenios con Banco Río y con Banco Macro y otros bancos. Su dirección en Avenida Libertador 647, los clientes, además de concurrir personalmente, pueden contactarse de la siguiente manera:

Facebook: Libertador Neumaticos
Mercado Libre
WEB:
Dirección y telefóno: Av. Libertador 647 – Tel: (03547) 42-7800 – Alta Gracia

 

 

 

 

 

 

 

Libertador 647

nakasone