AG Noticias
Nacionales

Líderes sindicales denunciaron “persecución del Gobierno”

En un reunión en Mar del Plata líderes sindicalistas denunciaron una “persecución sistemática del Gobierno hacia el sindicalismo” y anunciaron que hay “un proceso de unidad” entre las centrales de trabajadores.

Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTAA), Roberto Baradel (Suteba), entre otros gremialistas, participaron del encuentro  “El futuro del trabajo y los desafíos del sindicalismo”, desarrollado el viernes en la sede de la CTA.

“Hoy lo que más urge es parar los despidos, y los ajustes que está llevando este Gobierno contra los trabajadores. Más allá que hoy estamos unidos por la defensa y la lucha por los derechos de los trabajadores, luego veremos y analizaremos si esto terminará en la unidad de las dos CTA o en una organización del movimiento obrero”, dijo Micheli en rueda de prensa.

Mientras tanto, el secretario adjunto del gremio camionero y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, dijo que existe “la posibilidad de reflotar lo que fue el movimiento de trabajadores argentinos que enfrentó al neoliberalismo de (Carlos) Menem”. A demás agregó que “No queremos adelantar una fecha -continuó-, pero se van a seguir acentuando las movilizaciones y los paros generales para que el Gobierno entienda que este modelo tiene que contener a todos los trabajadores”.

Por su parte, el titular de Suteba y miembro de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, coincidió en la “construcción de un camino hacia la unidad, con el único condicionamiento de que la prioridad es la defensa de los trabajadores. Son momentos de trazos gruesos”.

Fuente: Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Empresa misionera lanza campaña de responsabilidad ambiental y reforestación

admin

Casi seis años de prisión para Amado Boudou

Belén Altamira

Las farmacias amenazan con dejar de atender afiliados a PAMI

Belén Altamira