AG Noticias
Locales

Llamado a la solidaridad por Ciro Julián Pereyra

Llamado a la solidaridad por Ciro Julián Pereyra
Se trata de un niño de nuestra ciudad que padece de convulsiones y necesita de un medicamento costoso para el tratamiento de las mismas.

Ciro Julián Pereyra es un niño altagraciense, de 5 años de edad, que desde hace algunos meses empezó a sufrir de episodios convulsivos.

Estos últimos, con el pasar del tiempo empezaron a suceder de forma más continúa, teniendo un pico en la jornada del viernes 14.

En esa ocasión, Ciro fue llevado al Hospital Regional Arturo Illia, pero a razón de la gravedad debió ser trasladado al Hospital de Niños de Córdoba.

Seguidamente, en ese nosocomio, se le diagnostica un cuadro de epilepsia, recetándole un medicamento anticonvulsivo de denominación Levetiracetam.

La formula recetada se trata de un jarabe de 100 mg, que debe ser suministrado a Ciro cada doce horas, para así evitar las convulsiones.

De esta manera, cada botella del medicamento tendría una duración aproximada de no más de 15 días.

Llamado a la solidaridad

Actualmente los padres de Ciro se encuentran sin trabajo, por lo que se les dificulta la normal compra del medicamento, el cual posee un valor de $5200.

Y si bien la primera dosis ya fue comprada, el tratamiento continúa, siendo necesarias nuevas compras del mismo.

Por esta razón es que se acude a la solidaridad de toda la comunidad, para poder comprar de manera regular dicho medicamento.

De esta manera, desde la familia de Ciro difundieron dos números telefónicos, para que la gente se pueda contactar y ayudar: 3547-523443 (celular) y 03547-435635 (fijo).

Hoy por mí, mañana por ti. Ciro necesita de tu ayuda ¿lo ayudas?.

Rezaba el posteo difundido por redes sociales.

Quiero agradecer a todos por sus palabras de aliento ,por la ayuda brindada por todos a todos los q compartieron la…

Publicado por Mariana Gonsebat en Lunes, 17 de febrero de 2020

A su vez, para el sábado 22, se ha organizado una venta de locro a $100 la porción y de pollo asado con ensalada a $380.

Dichas ventas tendrán lugar en un domicilio ubicado en calles San Juan y Volta, de Barrio General Bustos de nuestra ciudad.

También se pueden reservar las porciones al teléfono 3547-530075.

nakasone