AG Noticias
Locales

Llega a Alta Gracia el programa “Tecno Fem”

El programa “Tecno Fem” se dio en el marco de las actividades propuestas en la Agenda Mujer 2018, organizada por el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Alta Gracia forma parte de uno de los 25 Clubes y participará a través de la Secretaria de Promoción Turístico Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial junto al Consejo Municipal de la Mujer

En esta primera etapa se capacitarán a 625 chicas y se pondrán en marcha 25 clubes en la provincia entre ellas, Alta Gracia, que estarán integrados por estudiantes mujeres de entre 13 y 16 años, hasta un cupo de 25 chicas.

El mismo se desarrollará en 14 encuentros (tres meses y medio de duración), durante los cuales las participantes detectan e investigan una problemática social de su comunidad, idean una aplicación para celulares que la resuelva, la programan y luego la comunican. El abordaje supone la articulación de conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.

El Club se llevará adelante todos los sábados de 10:00 hs hasta las 11.30 hs en la Fundación EFFETA, sito en calle Maure 650 de la ciudad de Alta Gracia, y dará inicio el sábado 2 de junio, a cargo la Profe Ing. Vanesa Barbosa.

nakasone