AG Noticias
Nacionales

Llega la 32º edición del Encuentro Nacional de Mujeres

La reunión se realiza en la ciudad de Resistencia, Chaco, los días 14, 15 y 16 de Octubre. 

El Encuentro nació en 1986, luego de que un grupo de mujeres argentinas participara en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África.

Allí, sintieron la “necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo sufrimos una marcada discriminación en el rol que tenemos en la sociedad”.

La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo. Es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático.

Serán tres días intensos de debates, actividades culturales y finalizará con la histórica marcha que recorrerá la capital chaqueña.

“¡Chaco nos espera!” Y “¡El Encuentro somos todas!” Son los lemas que abrazan la convocatoria que reunirá alrededor de 70 mil mujeres.

La edición anterior se había realizado en la ciudad de Rosario y, en este nuevo encuentro, se entregarán las conclusiones de los 69 talleres realizados en el 2016.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La Cruz Roja al borde de la quiebra por quita de subsidios

Belén Altamira

Crimen de Fernando: Juan Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers liberados por el asesinato de Báez Sosa, se negaron a declarar

Renata Palazzi

Una anestesista fotografiaba a pacientes desnudos en un hospital santiagueño

Renata Palazzi