AG Noticias
Agenda Cultura

Llega «Titiritodos»

8va edición de Titiritodos

El día miércoles 9 de enero a las 19:30hs, se llevará a cabo la apertura oficial del 8° Festival Internacional de Títeres «TITIRITODOS». La misma se realizará en la Explanada de la Estancia Jesuítica.

La entrada será libre y gratuita. En caso de mal tiempo, el evento será trasladado a Solares Espacio Cultural (San Juan Bosco 70), para vivir una tarde diferente, y disfrutar en familia.

Algunos de los números destacados que harán su puesta en escena esta edición serán: Susana Colautti  con “Los cuentos de mi abuela Pepa” narración con títeres; La Faranda Títeres, que llegarán desde Salta, presentando la obra “Don Quijote”. La compañía “La Huella” de Juan Badra, pondrá en escena la animación de muñecos gigantes, que acompañarán durante toda la velada.

8va edición de Titiritodos
8va edición de Titiritodos

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Agencia Córdoba Cultura y Municipalidades de las distintas localidades que recorrerá durante este verano. También acompañará a esta edición un importante emprendimiento cordobés llamado IL VIGNETO – CLUB DE VINOS y Gabirella Professional Makeup.

Titiritodos es producido por la Compañía Carbón con Patas dirigida por Esteban Pereyra. Es un emprendimiento titiritero de verano , que lleva el mundo de los títeres por diferentes puntos de la provincia de Córdoba. Participan grupos de Córdoba, el país y como así también del mundo.

A continuación les presentamos las compañías  que se presentarán en el festival este año:

– La Faranda Títeres (Salta, Argentina)
– Títeres Giraluna (Venezuela)
– Compañía Tío Alberto Títeres (Colombia)
– Teatro y Títeres Mi Tarrito (Río Negro, Argentina)
– Compañía Liberarte Teatro y Títeres (Santiago de Chile)
– Umami Teatro (San Luis)
– Títeres y Marionetas Colibrí (Mérida, Venezuela)
– La Loca Compañía (Uruguay)
– Teatro Piedra Libre y Chichina (Córdoba, Argentina)
– Sembrando Cuentos (Córdoba, Argentina)
– La Huella Teatro (Córdoba, Argentina)
– Ñake Títeres (Buenos Aires, Argentina)
– Los Bufones (Córdoba, Argentina)
– Carbón con Patas Títeres (Córdoba, Argentina)

nakasone