AG Noticias
Agenda Cultura

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

Los Museos de Alta Gracia vuelven a llenarse de magia y nuevas historias para compartir con nuestros vecinos, turistas y visitantes, en el horario no habitual de las 20 hasta las 00hs. En esta ocasión, Alta Gracia se suma a la iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura, donde los museos de toda la provincia ofrecerán actividades especiales.

“Espacios de diálogo social”

Con esta temática, se llevarán a cabo diferentes actividades y propuestas en los Museos Casa de Ernesto “Che” Guevara, Manuel de Falla, Gabriel Dubois, MAM – Museo Arqueológico Municipal -, y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Detallamos a continuación las actividades que se brindarán en los diferentes espacios culturales:

       MAM – Museo Arqueológico Municipal: En marco del Día de la Diversidad Cultural, el MAM ofrecerá visitas guiadas especiales, para analizar y reflexionar sobre este día tan importante para nuestra cultura y
nuestros pueblos originarios  – a las 20:30 y a las 22:00hs.
       Museo Casa del Che: Vista especial: “Cómo te lo cuento, Che?”, Una noche de lecturas, en donde cada texto nos acercará al Che Guevara – a las 21:00 y a las 22:30hs.
       Museo Casa de Manuel de Falla: Lecturas de poemas y escritos breves en honor a Falla, de vecinos de la ciudad y de autores universales, de todos los tiempos.
       Museo de la Estancia Jesuítica: *19:00hs. Conferencia «La Cultura y el arte de Córdoba en la segunda mitad del siglo XIX», a cargo del Dr. Marcelo Nusenovich,
*20:30hs. Charla al pie de obra del Óleo «Antiguo Cementerio de Alta Gracia» de Andrés Piñero, a cargo del Dr. Marcelo Nusenovich.
*21:30hs. Visita guiada por la colección del Museo.
       Museo Casa Taller de Gabriel Dubois: Exposición de esculturas de los profesores y alumnos de los Talleres que se dictan en el Museo.

Habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y llegarán a los distintos museos. La entrada a los museos y los traslados en dichos colectivos serán libres y gratuitos.

nakasone