fbpx
AG Noticias
Nacionales

Llegaron al país médicos y enfermeros repatriados desde Europa para ayudar durante la pandemia

Son 121 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos. Días atrás, estaban en Europa​, como tantos otros argentinos que buscaban volver al país. Aunque detrás de su deseo también había vocación: ayudar en medio de la pandemia.

Pasadas las 20 de este domingo llegaron a Ezeiza. Esa misma noche realizaron los trámites de migraciones para, primero, cumplir con la cuarentena obligatoria y después sumarse a los equipos médicos que hoy tratan el coronavirus en el país.

La iniciativa arrancó en Barcelona, donde se autoconvocaron 58 profesionales a través de una página Web. La idea prendió también en otras ciudades españolas: Madrid, Bilbao, Cádiz. Y también fuera de España: dos se sumaron desde Holanda, seis desde Alemania, cinco de Inglaterra y dos de Suiza, uno de ellos con funciones en la Organización Mundial de la Salud (OMS). También había médicos de Italia.

La meta: llegar a Zúrich para tomar un vuelo de la empresa Edelweiss que negoció sin costo con el gobierno suizo y el embajador en Berna, Luis María Kreckler.

En realidad, el vuelo WK2090 estaba programado para repatriar ciudadanos suizos que están en la Argentina y partirán este lunes desde Buenos Aires. Pero iba a venir a Ezeiza casi vacío. Gracias a la gestión de Cancillería, el cónsul en Barcelona y el embajador de Suiza, no: la mayoría de esos asientos fueron aprovechados para traer de vuelta a estos profesionales de la salud argentinos, que hasta hace poco estaban atendiendo en establecimientos europeos, dando clases en universidades o completando posgrados. 

«Nos salió desde lo mas profundo del corazón. Queríamos volver y ayudar. Estamos muy contentos«, dijo Yael Zin -una de las médicas que volvió- en una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo agregó: «Es fundamental cumplir con la cuarentena. Parece imposible y sabemos que se hace difícil, pero es importante para que podamos salir de esta pandemia entre todos».

Entre los profesionales que vinieron figuran una residente de Dermatología del Hospital Italiano que estaba completando un posgrado en España, un médico del Garrahan, un kinesiólogo especialista en sistemas respiratorios y residentes con especialización en diagnóstico por imágenes.

Fuente: Clarín

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Unas 29,5 millones de personas viajaron por la Argentina

Florencia C.

Córdoba se prepara para recibir al Rally Mundial 2019

Pereyra

Coronavirus: hay 358 pacientes recuperados en Argentina

Renata Palazzi

Con 144 nuevos casos, son 3288 los infectados con coronavirus en Argentina

Renata Palazzi

Murió una mujer en La Rioja y ya son 26 las víctimas en el país por coronavirus

Renata Palazzi

Nigeria ganó y Argentina respira

Belén Altamira

El Gobierno amplía el trabajo a distancia y les da licencias a los trabajadores con hijos

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: con 258 nuevos casos, el total de infectados es de 6034 y 305 fallecidos

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: 1162 pacientes recuperados

Renata Palazzi

Transporte: desde el jueves suspenden los trenes, micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje

Renata Palazzi