AG Noticias
Agenda Cultura Locales

¡Llegaron los Reyes!

¡Llegaron los Reyes!

Mañana sábado 5 de enero a las 21 hs se realizará, como todos los años, el clásico recorrido de los Tres Reyes Magos por las calles de nuestra ciudad.

Como ya es tradición, el Oratorio Salesiano ha organizado este evento anual con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, con el fin de que la comunidad de nuestra localidad, y en especial, los niños, puedan compartir y disfrutar del bello momento de encuentro, celebración y paz, que recrea la llegada de los reyes magos al pesebre de Belén, lugar de nacimiento del niño Jesús.

La caravana tendrá inicio en el Oratorio Salesiano en calle Tucumán, donde luego bajarán por La Plata, doblando en Ituzaingó, subiendo por Av. Libertador luego Belgrano hasta la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers, donde un coro los esperará cantando los clásicos villancicos relacionados a esta celebración. Luego los Reyes Magos bajarán por España hasta calle Liniers, doblarán hasta calle Concejal Alonso y nuevamente tomarán Tucumán, con llegada al punto de partida.

Durante el paseo, Melchor, Gaspar y Baltasar, obsequiarán golosinas a los niños de nuestra ciudad. Como es costumbre, tendrán su habitual parada en la explanada de la Estancia Jesuítica.

El operativo de seguridad a lo largo de todo el recorrido estará a cargo de: Defensa Civil, Tránsito, Salud Pública y la Policía de la Provincia de Córdoba coordinado por la Secretaria de Gobierno.

Se solicita cordialmente a los vecinos evitar dejar los vehículos en las calles del recorrido, con el fin de facilitar la circulación de los reyes y la multitud que los acompaña. A las 14 hs comenzará el operativo de limpieza y cortes de calle correspondientes, con el fin de preservar en condiciones el área de tránsito y seguridad vial por donde circularán los Reyes y su comitiva.

 

Fuente: gacetilla de prensa Municipalidad de Alta Gracia.

nakasone