AG Noticias
Policiales

«Lo maté porque era él o yo» con esta declaración se entregó el Pity Álvarez

Puty Álvarez se entregó tras ser acusado de homicidio

El cantante Cristián Álvarez se entregó durante la madrugada en la comisaría nº52 tras permanecer prófugo durante todo el día de ayer, acusado de ser el asesino de Cristian Díaz, de 36 años.

«Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo», dijo el líder de la banda Viejas Locas.

Estas declaraciones, que no tienen valor legal porque fueron realizadas ante periodistas y no ante las autoridades judiciales, podrían adelantar la estrategia de su defensa: llevar el caso a un escenario de legítima defensa en medio de una pelea entre dos personas.

A su vez, Álvarez desmintió la versión de una pelea por drogas y que la víctima fuese su amigo; y lo acusó de ladrón: «El era un pibe que choreaba y tampoco fue un tema de drogas. No era amigo mío, nada que ver». Y reafirmó: «Si no lo mataba yo, me iba a matar el».

Ayer, su abogado, Sebastián Queijeiro, le confirmó al programa Staff de Noticias, emitido por Telefe, que el músico lo llamó y le pidió que le llevara frazadas y que le enviaría por mensaje la dirección para que lo pasara a buscar y, de esa manera, lo llevara a la comisaría N° 52.

Comisaría 52
Cristian Álvarez se entregó en la comisaría nº52 donde lo esperaba la prensa

Quien también declaró fue su novia Agustina ratificando que había sido el «Pity» quien  disparó y mató al Díaz.

El caso está en manos del juez criminal y correccional Martín Yadarola.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone