AG Noticias
Nacionales

Lo que dejó el paso de Domingo Cavallo por TN

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, reapareció en la televisión y estuvo presente en el canal de noticias TN, en el marco del programa «A dos voces».

Principalmente, Cavallo negó el encuentro con Macri -que según muchos medios había tenido lugar esta semana- y además criticó la política económica de este Gobierno.

En su entrevista con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano afirmó que «Macri no puede ser su propio ministro de Economía». «Ese error ya lo cometió (el ex presidente) Néstor Kirchner».

Además se refirió a la tarea que realiza Federico Stuarzenegger, presidente del Banco Central, dijo  que lo respeta y elogió su tarea, pero luego lo cuestionó diciendo que «sus herramientas monetarias parten de supuestos equivocados».

Otra de los temas que también criticó fueron las sucesivas intervenciones del BCRA para bajar el dólar y sostuvo que «El BCRA no se tiene que meter con el funcionamiento del mercado de capitales ni con el proceso de endeudamiento del Estado, eso es tarea de las autoridades fiscales».

Finalmente, el ex ministro de Economía, vaticinó un futuro no muy esperanzador asegurando que: «El 2001 se  puede llegar a venir dentro de algunos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada, si tienen que pagar cada vez más altas tasas de interés y si no cierran el déficit fiscal».

Fuente: TN

nakasone