AG Noticias
Locales

Loreley Pacheco Juárez juró como nueva Secretaria Legislativa

Pachero Juárez reemplaza en el cargo al renunciante Carlos Adam

Loreley Pacheco Juárez es la nueva Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante de Alta Gracia, tras la renuncia de Carlos Adam.

Su nombramiento se dio esta mañana luego del intercambio de ideas y pareceres que mereció el texto de renuncia de Adam, y los duros términos que utilizó el ahora ex Secretario a la hora de justificar su decisión.

El concejal Roberto Brunengo fue el primero en opinar, aduciendo que estaba sorprendido por el momento de la renuncia y por el contenido de la carta de Adam. «Fue este bloque (el radical) quien con su voto apoyó en su momento que ocupara el cargo. Y fue en momentos en que este bloque garantizó la gobernabilidad luego que el Ejecutivo por propia decisión decidiera dinamitar su propio bloque», dijo.

La concejal Daniela Ferrari, en tanto, reiteró su voto anticipado a favor de aceptar la renuncia de Adam. «El señor Adam no honró su cargo sino que usó el mismo para ser un servil a sus jefes naturales, los hermanos Torres. Además, desde su cargo impulsó que familiares y amigos accedieran a cargos municipales y provinciales«, destacó vehementemente la edil.

Daniela Ferrari volvió a ser dura con el ex Secretario Carlos Adam.

Una defensa de Facundo y Marcos Torres fue esgrimida por el concejal Mariano Agazzi a la hora de replicar lo dicho por Ferrari, a la vez que dejó claro que el bloque oficialista apoyaría el pedido de renuncia, «debido a que aceptar su renuncia es avalar lo que el Dr. Adam fundamenta en su carta renuncia».

Finalmente, Juan Manuel Saieg también dijo lo suyo. El presidente del legislativo dijo que «Acá nunca se le ha faltado el respeto absolutamente a nadie. Lo actuado con esta renuncia por Adam es digno de una actitud oportunista y cobarde. No ha tenido la valentía suficiente de plantear las cosas en el debido momento y en el lugar adecuado. Decir que este concejo no está a la altura de lo que quiere como Secretario Administrativo, es cobardía».

Juan Manuel Saieg: «La renuncia de Adam es un acto de oportunismo y cobardía».
Nueva Secretaria

Luego de aprobarse por unanimidad la renuncia de Carlos Adam, fue la concejal Ferrari quien propuso el nombre de la nueva Secretaria Legislativa: Anahí Loreley Pacheco Juárez.

Tras un corto cuarto intermedio, la sesión se reanudó y la propuesta de Daniela Ferrari fue aprobada por el voto de la mayoría. Posterior a ello, la nueva funcionaria juró y se hizo cargo del puesto hasta que terminó la sesión.

La nueva Secretaria Legislativa, apenas asumidas sus funciones.

nakasone