AG Noticias
Departamentales

Los Aromos logró reunir más de $100.000 para el Fondo Solidario

Los beneficiarios del fondo serán vecinos que estén en situación de vulnerabilidad.

A través de la Comisión Ejecutiva, Villa los Aromos creó el Fondo Solidario Asistencial Covid-19. El mismo tiene el objetivo de ayudar a aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del Coronavirus.

Aportaron al Fondo los miembros de la Comisión Ejecutiva, los asesores profesionales y personal contratado.

Los fondos recaudados en mayo correspondientes a las retribuciones de abril, totalizaron $107.933,81. De ese monto, fueron invertidos $87.352,09 mil en 100 módulos alimentarios.

Objetivos y conformación del Fondo Solidario

Este fondo específico, surge del relevamiento realizado por la comuna; enfocado en determinar la situación socioeconómica de cada uno de sus vecinos. Luego de este trabajo, se realizó el entrecruzamiento de datos con diferentes sistemas como Paicor y Anses.

En este sentido, la Comuna resolvió:

  • Establecer que los recursos se conformen con la retención del 30% de los ingresos de las autoridades de la Comisión Ejecutiva Comunal, y el 10% de los ingresos del personal jerárquico contratado que supere los $25.000, de los meses de abril y mayo del 2020. También se incluirán donaciones de quienes quieran contribuir al mismo.
  • Conformar un equipo interdisciplinario, constituido por el personal responsable del área de salud, asistencia social, seguridad y defensa civil quienes tendrán a cargo la verificación de la situación socioeconómica de los beneficiarios.
  • Los beneficiarios podrán acceder a la asistencia social, luego de ser relevada su situación particular y ser aprobada por la comisión interdisciplinaria.

nakasone