AG Noticias
Locales

Los cambios en el gabinete de Torres ya son una realidad

Mañana miércoles ingresará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza modificando el organigrama del gabinete del Intendente Facundo Torres.

Este hecho viene a confirmar finalmente, lo que durante los últimos meses fue información revelada por el propio mandatario, pero  cuya definición se había venido postergando. Ya antes de fin de año, el propio Torres afirmó que habría cambios en su gabinete, aunque no dio nombres ni deslizó las áreas por renovar.

Si bien el proyecto de nuevo organigrama ingresará a tratamiento legislativo sin nombres propios, por los pasillos de Belgrano 15 son unos cuantos los que susurran a gritos los cambios.

Así, el actual presidente del Tribunal de Cuentas, Fernando Mina se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud (aunando las dos áreas), reemplazando a Diego Barrientos y Martín Cugno,  los actuales titulares.

Por otra parte, uno de los hombres clave en las últimas gestiones de UPC, Edgar Pérez, será quien encabece a partir de estos cambios la Secretaría de Infraestructura, dejando su cargo al frente de la importante Secretaría de Economía y Finanzas. Su lugar lo ocuparía el actual Director de Ingresos Públicos, Carlos Di Leo.

También se creará una nueva Secretaría, la de Industria y Turismo, para lo cual volverá a convocarse a Jorge De Nápoli, alguien que ya sabe de estos temas por haber estado en el cargo anteriormente. Este nombramiento, significaría que quedará vacante una banca en el Concejo, la que será ocupada por la Dra. Cristina Roca.

Diego Barrientos, quien ya no estará más en Desarrollo Social, sería quien reemplace a Roca en un puesto fundamental como es la Secretaría de Gestión Administrativa.

Todos estos nombres (algunos en potencial y otros confirmados) seguramente comenzarán a ser oficiales en horas más, y los cambios en el gabinete, tan largamente anunciados, se concretarán con el correr de los días.

 

nakasone