AG Noticias
Departamentales

Los Cedros: los hisopados a los vecinos dieron negativo

Los Cedros: los hisopados a los vecinos dieron negativo

La Comuna de Los Cedros comunicó hoy a través de su cuenta de Facebook que los hisopados realizados a los vecinos, dieron todos negativos.

120 habitantes de la zona de Las Quintas fueron hisopados luego de los casos positivos de contagios en la región. Afortunadamente, todos dieron negativo.

El brote está relacionado con el de la zona del Mercado Norte en Córdoba capital. 

La Quinta se encuentra en cercanías al peaje ubicado en la ruta provincial número 5, entre Alta Gracia y la Capital. Suárez describió: “Se trata de vecinos que, en su mayoría trabaja en Córdoba; algunos con trabajo fijo y otros son jornaleros”. Durante estos días, la comuna se ocupó de asistir a esas 120 personas mientras se les realizaban los estudios. 

Sin embargo, la Comuna de Los Cedros anticipa que es muy probable que vuelvan a hacerles estudios para determinar si tienen o no coronavirus, en caso de que las autoridades de salud lo consideren necesario.

Seguirán los controles pertinentes que establecen el COE y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Además, hay instalado un puesto sanitario a la entrada de la comuna. Allí controlan la gente que sale y que entra de la zona, les fumigan los vehículos y les hacen un control sanitario.

Es fundamental continuar con los cuidados necesarios para proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean, actuando con responsabilidad.

nakasone