AG Noticias
Locales

Los cigarrillos un 6% más caros

Desde hoy, la empresa Massalin Particulares anunció que todos sus productos aumentan un 6%.

Según informó la firma se trata de un incremento que irá de 4 a 6 pesos en lo que es la primera suba del año, luego de que en 2018 registrara siete incrementos, el último de ellos en noviembre pasado con un aumento de un 8,4%.

De esta manera, productos como Marlboro costarán $76 en su versión king y $81 en versión box. La versión Philip aumentará a $72 en su versión king  y $76 en versión box.

En tanto, Chesterfield costará $66 en su versión KS y $70 en su versión box, mientras que la marca L&M, costará $60 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras“, señaló la firma en un comunicado.

Sólo queda esperar que la otra gran firma: British American Tobacco -ex Nobleza Piccardo- anuncie su suba en las próximas horas.

nakasone