AG Noticias
Internacionales

Los contagios podrían terminar en diciembre

Según un estudio de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, pronostica que los contagios podrían terminar a fin de año.

Según el estudio, los contagios en el mundo podrían finalizar en diciembre. Sin embargo en España, proyecta que para agosto comiencen a darse los últimos.

Los investigadores crearon un modelo en base a los datos actuales por países. Estiman que para este 6 de mayo, el 97% de los casos no están activos, pero para el 5 de agosto no se habrán eliminado.

A nivel global, el 97% de los casos estarán inactivos hasta el 31 de mayo y será recién el 4 de diciembre que se podrá hablar de los últimos contagiados.

En cuanto a Estados Unidos, el país con más casos activos, consideran que recién podrán acabar con la pandemia el 20 de septiembre.

Los investigadores aclaran que existe margen de error y que no están teniendo en cuenta un posible rebrote en otoño.

El modelo SIR (susceptible-infectado-recuperado) se realiza con datos de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia. Predice cuándo podría terminar en los respectivos países y el mundo. Con códigos de Milan Batista y datos de Our World in Data, aclaran que “dadas las situaciones que cambian rápidamente, los monitores predictivos se actualizan diariamente con los últimos datos”.

Según esas estimaciones, en la Argentina estaría 100% finalizada la pandemia el 25 de octubre, con fases intermedias de 97% el 1 de julio y 99% el 24 de julio.

Sin embargo, en este escenario, aseguran que los controles sanitarios deberán mantenerse, con un desconfinamiento cuidado y controlado en todo el mundo.

Fuente: Cadena 3

nakasone