AG Noticias
Actualidad

Los créditos a tasa cero se podrán tramitar desde el lunes

La AFIP dispuso que el plazo será hasta el 29 de ese mes. A su vez se informó que se creó un servicio web para ese fin.

Los monotributistas y autónomos interesados en obtener un crédito a tasa cero, podrán gestionarlo entre el 4 y el 29 de mayo.

Dicho trámite será a través de la página web de la AFIP, según dispuso este jueves el organismo. Con ese fin se creó el servicio «web» denominado «Crédito Tasa Cero», disponible en la página del ente recaudador.

Recordemos que este sistema se crea en el marco del «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)«.

De esta manera, los beneficiarios deben ingresar al sitio institucional con Clave Fiscal. La cual tiene que estar habilitada con nivel de seguridad 2, como mínimo.

Es requisito para acceder a este sistema, poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido, de acuerdo con lo dispuesto.

Cómo será el proceso:

La AFIP explicó que los pequeños contribuyentes y los trabajadores autónomos susceptibles de obtener el beneficio de «Crédito a Tasa Cero», deberán:

  • – El sistema indicará los montos mínimo y máximo del crédito
  • – Ingresar el importe del crédito que solicita.
  • – Ingresar, en caso de poseer, el número de la tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada
  • – En caso de no poseer tarjeta de crédito bancaria, informar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente.

Luego, la AFIP pondrá a disposición del Banco Central de la República Argentina, la siguiente información:

  • El crédito susceptible de ser otorgado
  • Los importes totales correspondientes a los tres períodos fiscales con vencimiento posterior al otorgamiento del crédito; en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales, en los casos de pequeños contribuyentes
  • Aportes previsionales, para los casos de trabajadores autónomos.

En caso de no resultar procedente, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.

Una vez otorgado el crédito, la entidad bancaria adicionará, a cada una de las cuotas de desembolso, el monto equivalente a las obligaciones de tres períodos fiscales consecutivos.

Finalmente se realizará, en el mismo momento del desembolso de la cuota del crédito, el pago del «Volante Electrónico de Pago«; correspondiente a cada uno de los períodos fiscales, en nombre del contribuyente.

Aquellos sujetos adheridos al débito automático deberán solicitar un «stop debit«. Esto será por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.

nakasone