AG Noticias
Actualidad

Los dueños de Lapana procesados por asociación ilícita

La Justicia de Córdoba tomó la decisión de procesar a Pablo Sebastián Martinat y Fernando Pautassi. Ambos figuran como dueños de la cadena de panadería Lapana.

La causa los involucra como presuntos “jefes u organizadores” de asociación ilícita fiscal.

Mientras que también se confirmó el procesamiento de Gabriela Ivana Escudero, Andrea del Carmen Sánchez, Diego Sabulsky y Fernando Gastón Olivero como supuestos coautores (integrantes) de la asociación ilícita fiscal. 

La medida fue confirmada por la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba y aceptada por unanimidad.

El fallo dispuesto por la Cámara plantea que: «se desprende la existencia de un grupo de al menos seis personas, entre las cuales se encuentran los imputados Martinat y Pautassi -en carácter de jefes y/o organizadores del emprendimiento criminal- y los encartados Escudero, Sánchez, Olivero y Sabulsky -en calidad de miembros- que se habrían dedicado organizadamente a la realización de actos preparatorios de delitos que reprime el régimen penal tributario».

«Para la consecución del fin delictivo propuesto y bajo el amparo de un régimen de franquicias, (…). Además se habrían valido de un complejo entramado de maniobras ardidosas», indicó el dictamen.

Entre esas presuntas maniobras, habrían llevado a cabo «la interposición de personas –tanto humanas, como jurídicas-, el establecimiento de un doble sistema de contabilidad de operaciones a los fines de ocultar al fisco la verdadera situación económica y comercial de las empresas y de un circuito físico de dinero para el cobro marginal de operaciones comerciales gravadas con IVA e Impuesto a las Ganancias». 

Fuente: La Voz del Interior

nakasone