AG Noticias
Economía

Los empleados de comercio recibirán el bono de $5000 en cuotas

Las cámaras empresarias de Comercio acordaron con el gremio el pago del bono de $5.000 en un máximo de hasta cinco cuotas de mil pesos. 

La primera cuota llegará con el salario del mes de septiembre. Mientras  que la quinta y última se abonará con el sueldo de enero de 2020.

Por otro lado, resolvieron que aquel empleador que lo considere podrá “abonar la asignación no remunerativa en un pago único durante el mes de octubre”.

La decisión se tomó en una reunión realizada el jueves por la mañana. En ella participaron referentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) junto a representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS).

El bono, de carácter obligatorio, se confirmó este jueves a través del decreto 665/2019. Allí el Ejecutivo destaca que la decisión de otorgar el mismo está relacionada con “los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso”.

Fuente: Ámbito

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El Banco Central congela la banda cambiaria hasta fin de año

Renata Palazzi

Sorpresivo aumento de los combustibles

Belén Altamira

El salario de los trabajadores pierde contra la inflación

Renata Palazzi