AG Noticias
Actualidad

Los empleados de supermercados percibirán un bono extra

Será una retribución de entre 3 y 5 mil pesos, dependiendo de la empresa en la que trabajen.

Así fue indicado por el Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Alta Gracia (SECAG) a través de un comunicado dado a conocer en el día de hoy.

Este bono extra que percibirán los trabajadores que cumplen funciones en las grandes superficies comerciales irá desde los $ 3.000 hasta los $ 5.000; esto según los acuerdos a los que se han arribado.

En lo referido a los supermercados que están funcionando en Alta Gracia los empleados de SuperMami cobrarán un extra de $ 3.000 (merced al acuerdo a nivel nacional con las grandes cadenas); los empleados de Disco (Cencosud) cobrarán $ 5.000 de extra.

En cuanto a los trabajadores de los supermercados locales (tanto Becerra como Delfín), el bono será de $ 3.000 en virtud del acuerdo firmado entre el Secag y los empresarios.

En todos los casos -hay que subrayar- el pago se hará con órdenes de compra que serán entregadas a los trabajadores mercantiles.

El SECAG recuerda

Por otra parte, en un parte de prensa, el Sindicato de Empleados de Comercio recuerda que está vigente el decreto presidencial por el cual «están prohibidos los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo o fuerza mayor»; el decreto también abarca posibles suspensiones por los mismos motivos.

Dado ello, el SECAG solicita a los trabajadores que en caso de existir una situación de este tipo, informen inmediatamente al sindicato.

nakasone