fbpx
AG Noticias
Actualidad

Los empleados de supermercados percibirán un bono extra

Será una retribución de entre 3 y 5 mil pesos, dependiendo de la empresa en la que trabajen.

Así fue indicado por el Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Alta Gracia (SECAG) a través de un comunicado dado a conocer en el día de hoy.

Este bono extra que percibirán los trabajadores que cumplen funciones en las grandes superficies comerciales irá desde los $ 3.000 hasta los $ 5.000; esto según los acuerdos a los que se han arribado.

En lo referido a los supermercados que están funcionando en Alta Gracia los empleados de SuperMami cobrarán un extra de $ 3.000 (merced al acuerdo a nivel nacional con las grandes cadenas); los empleados de Disco (Cencosud) cobrarán $ 5.000 de extra.

En cuanto a los trabajadores de los supermercados locales (tanto Becerra como Delfín), el bono será de $ 3.000 en virtud del acuerdo firmado entre el Secag y los empresarios.

En todos los casos -hay que subrayar- el pago se hará con órdenes de compra que serán entregadas a los trabajadores mercantiles.

El SECAG recuerda

Por otra parte, en un parte de prensa, el Sindicato de Empleados de Comercio recuerda que está vigente el decreto presidencial por el cual «están prohibidos los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo o fuerza mayor»; el decreto también abarca posibles suspensiones por los mismos motivos.

Dado ello, el SECAG solicita a los trabajadores que en caso de existir una situación de este tipo, informen inmediatamente al sindicato.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Empleados de Comercio pide que los negocios abran hasta las 16 horas

Gamero

¿Qué se discutirá en el G20?

admin

Esta mañana: desalojo pacífico de Villa Chichita

Gamero

El Sindicato de Empleados de Comercio saluda a los trabajadores en su día

Gamero

El Gobierno convocaría esta semana a Cristina Fernández

Lionel González

Acuerdo salarial entre Sitramag y la Municipalidad

Gamero

Las petroleras quieren llevar a $34 el litro de nafta súper

Gamero