AG Noticias
Nacionales Turismo

Los Esteros del Iberá pasarán a ser Parque Nacional

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que dispone la creación del Parque Nacional Iberá. De esta manera, 159.800 hectáreas de Corrientes pasarán de manos privadas a estatales.

Los terrenos, que ya se encontraban dentro de la Reserva Natural Iberá, fueron donados por las fundaciones Conservation Land Trust Argentina (CLT) y Flora y Fauna Argentina.
De esta forma, los terrenos que eran propiedad de privados pasará a estar en manos del Estado Nacional. Junto al Parque Provincial Iberá se conforma un parque natural de 712.800 hectáreas.
El objetivo de la reserva y los parques es la conservación de los recursos naturales y culturales de la región. Además, Conservation Land Trust Argentina está realizando tareas de reintroducción de animales en los Esteros del Iberá.
La fundación ya reintrodujo otras especies cuya población en los esteros se habían reducido o extintos. “En el año 2007 empezamos con los osos hormigueros gigantes. En el año 2009, con el venado de las pampas y en el 2015, con los pecaríes de collar”, contó Sebatián Di Martino, integrante de la fundación.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la emergencia alimentaria

Renata Palazzi

Aerolíneas Argentinas bajará sus tarifas para competir con las low cost

admin

Francisco declaró beato al obispo Angelelli, asesinado por la dictadura militar

Gamero