AG Noticias
Economía

Los kioscos también piden rebaja del IVA en sus productos

Continúan las repercusiones por las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri. La eliminación del IVA de los alimentos básicos atravesó la barrera de los supermercados y busca llegar a kioscos y almacenes.

En medio de la disputa entre el Gobierno y las provincias por la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica, desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) le enviaron una nota al ministerio de Hacienda para que algunos productos que se venden en los kioscos también queden exentos de este impuesto.

Ernesto Acuña, delegado de UKRA, en una entrevista con el medio A24 explicó: “La idea es que se aplique para los chicles, jugos, galletitas, alfajores, barras de cereales y todos los productos masivos que nos permiten hacer caja en el día a día. A la baja de la venta y a la inflación permanente, se suma esta devaluación que traslada los costos a los precios. Ahora vamos a vender menos aún”.

Posterior a las elecciones PASO y con la suba del dólar, los comercios, supermercado y también kisocos comenzaron a recibir nuevas listas de precios con aumentos del 15%, por lo que Acuña dijo: “Al bajar el IVA, los productos van a quedar más accesibles a los clientes”.

 

 

Fuente: A24

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

María Eugenia Vidal lanza su propio paquete de medidas económicas

Renata Palazzi

Salario mínimo: 35% de aumento en tres cuotas

Renata Palazzi

Roberto Lavagna suspendió su campaña electoral y pidió decretar emergencia alimentaria

Renata Palazzi