AG Noticias
Provinciales

Los municipios no podrán aplicar tasas en las boletas de agua

Este martes el Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso realizar cambios en el modelo de facturación del servicio público de agua.

Mario Blanco, presidente de la orgnización, afirmó que: “Hemos resuelto hacer lo propio con lo que se hizo con la boleta de luz. La boleta de agua se deberá facturar desagregada en todos rubros no asociados que no estén relacionados directamente con el suministro y consumo de agua. Es una medida que se toma en paralelo, con las contribuciones que no tengan que ver en forma directa con el agua, en ese sentido si hablamos de tasas por ejemplo, nosotros no nos involucramos”.

Por lo que, la facturación se haría de forma independiente a cualquier otro concepto que no esté asociado a la prestación del servicio público del agua, refiriéndose al saneamiento (cloacas) cuando el servicio sea prestado por una misma concesionaria.

El modelo de factura deberá ser presentado por las prestatarias ante el ERSeP para su aprobación dentro del término de treinta días.

Además, como segunda medida, se tomarán a las distribuidoras como agentes de percepción o retención de tasas municipales o comunales. En este sentido el ERSeP resolvió que las distribuidoras de Agua y Saneamiento de la Provincia de Córdoba, no podrán percibir tasas o contribuciones, pudiendo facturar solo lo directamente relacionado con el servicio.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone