AG Noticias
Nacionales

Los precios treparon un 1,8% en enero y las metas inflacionarias se alejan

Alimentos y bebidas, junto a combustibles, le dieron impulso a la inflación minorista al arrancar el año. Los mayoristas crecieron a una tasa insólita por el fuerte impacto de la devaluación.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 1,8 por ciento en enero, y registró una suba del 25 por ciento en la comparación interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo detectó las mayores subas del mes en recreación y cultura (3,5 por ciento), restaurantes y hoteles (2,9 por ciento) y bebidas alcohólicas y tabaco (2,3 por ciento).

Los datos siguen mostrando la escala ascendente que muestran los precios en las distintas áreas que resultan difícil para contener la inflación como lo pretenden las autoridades del gobierno nacional.

En tanto, el Indice de Precios Mayoristas registró una suba de 4,6 por ciento en enero respecto al mes anterior, como consecuencia de la suba de 4,4 por ciento en los productos nacionales y de 7,1 por ciento en los productos importados.

nakasone