AG Noticias
Elecciones 2019

Los primeros resultados se conocerán tras el recuento del 10% de los votos

La Jueza electoral María Servini ordenó que los resultados de las elecciones se comiencen a difundir una vez que esté escrutado el 10% de los votos de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, los cuatro distritos más importantes del país.

La decisión fue tomada el sábado y debe ser acatada por el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio provisorio.

Lo mismo había resuelto la magistrada para las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias  de agosto ante un amparo que presentó el Frente de Todos, que tras ese comicio mantuvo las objeciones por los problemas que hubo en las internas.

La resolución no establece un horario de difusión pero se estima que será más rápido en comparación a las PASO, ya que hay menos boletas en el cuarto oscuro.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Encuestas polarizadas: Se define entre Fernández y Macri

Renata Palazzi

Roberto Brunengo: “este mecanismo transparenta la selección de candidatos”

Gamero

Sorteo público del orden en la Boleta Única para las elecciones a Intendente Municipal

Micaela Ibos