AG Noticias
Nacionales

Los reclamos por despidos en las Fábricas Militares llegan al Congreso

Continúa el conflicto por los despidos en las Fabricas Militares

Mientras que en la Cámara Alta se votaba por los allanamientos o no a la ex mandataria Cristina Fernández, el senador cordobés Carlos Caserio sorprendió con una solicitud diferente. El legislador justicialista solicitó tratamiento a un proyecto de su autoría.

Carlos Caserio, Senador Nacional del bloque Justicialista
Carlos Caserio, Senador Nacional del bloque Justicialista

La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo «la reincorporación de los 101 trabajadores despedidos de las Fábricas Militares de Rio Tercero y Villa María en el mes de agosto, y los 53 cesanteados en el mes de diciembre del año 2017 de manera inmediata”. Además, exige que se dispongan “las medidas necesarias para que estas empresas, emblemas de la Defensa nacional, se mantengan en pleno funcionamiento”.

Según recordó Caserio, las cesantías que han sido dispuestas no fueron “por un mal desempeño de los trabajadores sino en razón de una política de ajuste en el marco del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, que se realiza sobre la base de sacrificar a los que menos tienen y ajustar las cuentas de la nación sobre el sufrimiento de los trabajadores”.

A la vez, la legisladora provincial, Gabriela Estévez impulsó tres propuestas similares a la de Caserio, entre ellas la de declarar la emergencia laboral e impedir despidos en las dependencias estatales. Aseguró además  que esta semana pedirá la realización de una sesión especial para el tratamiento de todos los proyectos de emergencia laboral que hay en cada una de las distintas áreas del Estado donde han ocurrido despidos masivos: Télam, INTI, INTA, Agricultura Familiar, y Fabricaciones Militares.

Gabriela Estevez, diputada nacional del Frente para la Victoria
Gabriela Estevez, diputada nacional del Frente para la Victoria

Las manifestaciones

Marcha de trabajadores de la Fabrica Militar a Sede Central
Marcha de trabajadores de la Fabrica Militar a Sede Central

Mientras tanto, el jueves pasado trabajadores de las fábricas militares de Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero, Azul y Jáchal, junto a referentes de ATE, marcharon hacia la Dirección General de Fabricaciones Militares, para realizar un multitudinario acto contra la política de vaciamiento.

Una delegación de trabajadores y dirigentes de ATE ingresó al edificio para mantener una reunión con el Sub Interventor Ricardo Casal.  Al salir, Hugo Godoy -titular de ATE- explicó que Casal se negó a dar respuestas cobre los reclamos de los trabajadores, y dijo que había anticipado más despidos en la Sede Central.

Al finalizar esa jornada se votó la realización de un Paro Nacional con cortes de ruta para el próximo 12 de septiembre.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone