AG Noticias
Locales

Los referentes de Córdoba Cambia pidieron a la justicia que investigue una denuncia contra Manuel Calvo

Negri, Juez y Baldassi se presentaron en Tribunales II solicitando que se avance con la denuncia contra el Vicegobernador de Schiretti realizada el 10 de abril por el abogado Marcelo Touriño.

La denuncia pide que se investigue la relación entre el actual secretario de conectividad de la provincia de Córdoba con una empresa a la cual se le adjudicaron supuestos direccionamientos de la obra pública desde el año 2009.

Touriño solicitó investigar si Calvo redireccionó la contratación de obra para una empresa que estaría a cargo de un amigo suyo de la infancia. En diálogo con Radio Nacional, el denunciante declaró: «Queremos que se investigue si Calvo es socio encubierto de esa sociedad. Y si corresponde la figura de negocio incompatible con la función pública»

Con respecto a esto, Negri expresó a Radio Universidad: “A 30 días no tenemos conocimiento de nada. No sabemos en qué fiscalía está. Queremos saber si se ha tomado algún tipo de medida sobre esta denuncia que no conocemos de fondo”.

Según se informó, la denuncia penal cayó en la fiscalía de José Mena, luego de que los fiscales Marcelo Fenol y Carlos Cornejo se apartaran de la causa.

Manuel Calvo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta, apenas hizo alusión sobre la misma en un acto que realizó el lunes por la noche: “De esta fuerza política solo van a escuchar propuestas, ningún agravio, ninguna falsa denuncia, solo trabajo. Ninguna chicana de por medio”, anunció el candidato en su discurso.

Por su parte, el candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, opinó sobre el tema:“Está claro que no quieren debatir porque algo esconden. Desde hace un tiempo según tengo entendido que está denunciado en la Justicia por algo particular. Queremos que la Justicia actúe, que no lo duerman”.

nakasone