AG Noticias
Cultura Locales

Los Rojas y una noche deslumbrante en el Cine Teatro Monumental Sierras

Como parte de lo que fue la segunda jornada de la Gran Apertura del coloso cultural de nuestra ciudad, Jorge, Lucio y Alfredo Rojas brillaron en el escenario y hasta hicieron bailar al Intendente Torres.

Después de una primer noche, un poco más protocolar, el Cine Teatro Monumental Sierras abrió otra vez sus puertas para que más habitantes de la ciudad pudieran disfrutar de la Gran Apertura y esta vez con el broche de oro de la actuación de Los Rojas, la cual seguirá teniendo lugar hasta la jornada del viernes inclusive.

Al igual que sucedió en la noche del lunes, todo empezó alrededor de la hora 20, cuando las acrobacias aéreas se adueñaron de las terrazas en las galerías de entrada al Cine Teatro, lo cual provocó que los presentes inevitablemente sacaran sus teléfonos celulares y tomen las fotos para el recuerdo.

La acrobacia aérea protagonista en el comienzo de la segunda noche

Una vez ya adentro, el primer gran momento emotivo se dio cuando se reprodujo el vídeo institucional de la Apertura del Monumental Sierras, donde el popular y querido vecino Pepe es uno de los protagonistas. Esto hizo que la gente presente responda con aplausos y ovaciones, para con quien durante mucho tiempo, supo ser acomodador del gran Cine Teatro.

Luego de la presentación de Cristian Moreschi y de la entonación del Himno Nacional, se procedió al corte de cintas por parte de los vecinos en algunas butacas y del Intendente Facundo Torres junto al Viceintendente Juan Manuel Saieg, el Secretario de Gobierno Marcos Torres y los intendentes Rodrigo Rufeil de La Calera, Federico García de Laguna Larga, Federico Alessandri de Embalse y al Legislador Provincial Julian López, que también estuvieron presentes en primera fila.

Corte de cintas en la segunda noche de la Gran Apertura

Al momento de decir las palabras de apertura, el Intendente Torres, se mostró orgulloso y emocionado por la recuperación y puesta valor del gigante cultural de Alta Gracia y a su vez agradeció al gobernador Juan Schiaretti, al actual Legislador Walter Saieg y al Asesor del Ejecutivo Provincial, Ingeniero Hugo Testa, por todas las gestiones realizadas para que el Monumental Sierras, primero pudiese ser comprado y posteriormente recuperado y puesto en valor. También agradeció a los vecinos en general, por ayudar a apropiarse de esta joya cultural que tiene la ciudad.

Anterior a la presentación de los hermanos Rojas, tuvieron su lugar en el escenario, distintos bailarines reconocidos de la ciudad, los cuales de manera conjunta, brindaron una hermosa coreografía de danzas mixtas a modo de homenaje a Alta Gracia y en particular al Cine Teatro Monumental Sierras.

Danza en homenaje a Alta Gracia y al Monumental Sierras

Los Rojas empezaron con su show minutos antes de la hora 22, e hicieron que todos los presentes se emocionen, canten y bailen al ritmo del folclore característico de estos 3 hermanos, los cuales son oriundos del Chaco Salteño, pero que desde hace mucho años habitan en Anisacate y se han convertido en unos vecinos más, también de Alta Gracia.

Al ritmo de chacareras, zambas, sayas y un poco de carnaval, Los Rojas hicieron que las alfombras del Monumental Sierras, por un momento, se transformaran en pista del baile, para que esto luego también se traslade al escenario mayor, haciendo que parte del público subiera a bailar junto a ellos. Esto último también involucró al Intendente Torres, al cual el propio Jorge Rojas invitó a subir para que baile arriba del escenario, haciendo que la gente disfrute de ese momento.

El Intendente Torres bailando junto a Los Rojas

En definitiva, Jorge, Lucio y Alfredo, supieron brindar un show a la altura de las circunstancias, a la altura del Cine Teatro Monumental Sierras, con un espectáculo completo, con todos los condimentos y que promete mucho para las siguientes tres noches donde también serán los grandes protagonistas, en esto que es la Gran Apertura del gigante cultural de nuestra ciudad.

GALERÍA DE FOTOS:

nakasone