AG Noticias
Locales

Los sueldos de funcionarios en el centro de la discusión

La sesión de este miércoles será el puntapié inicial para que los concejales de nuestra ciudad comiencen a darse la discusión sobre los sueldos de funcionarios y dietas de ediles de acá en más.

Desde la UCR surgió la idea de reflotar un viejo proyecto de ordenanza, escrito allá por el 2011, y que nunca fuera tratado. A través del mismo, se propone que el Intendente tenga una remuneración básica fija, y que no vaya «atada» a los aumentos de los empleados de la planta permanente.

En la actualidad, por ordenanza, el sueldo del intendente es 6 veces el del empleado de menor rango, y el de Secretarios, Directores y concejales, son un porcentaje menor.

Por su parte, el bloque de concejales de Unión por Córdoba, lejos de rehuirle a la discusión, estaría presentando otro proyecto, en el cual se trabajaría sobre el mismo eje, pero con algunos matices que harían a la dedicación exclusiva del funcionario o concejal.

Todo será tema de debate. Los proyectos ingresarán en la sesión de esta mañana y seguramente pasarán a comisión para ser tratados y discutidos.

nakasone