AG Noticias
Economía

Los supermercados recibieron listas de precios con aumentos del 15%

Luego de la estrepitosa suba del dólar, las grandes cadenas de supermercado recibieron nuevas listas de precios con un aumento de entre el 10% y 25% en bienes de consumo masivo, alimentos y productos de limpieza.

Los aumentos más fuertes se verán en productos como aceites y derivados de la harina. Sin embargo también llegan a otros productos con componentes importados en sus estructuras de costos, como los artículos de limpieza. Estos tienen químicos y envases (plásticos, aluminio) en los que el precio del dólar impacta.

Por su parte, las compañías alimenticias enviaron listados a los supermercados con un aumento que arranca en el 15% pero que no será definitivo: Por un lado, porque los proveedores podrían volver a remarcar los precios si el dólar no se estabiliza. Pero por otro, porque todavía no fueron aceptadas por las tiendas de consumo masivo.

En relación a la lista de Precios Esenciales, para congelar esos 64 productos hasta noviembre, las compañías habían pactado de palabra un tipo de cambio que, como mucho llegara a $56, sin embargo con una divisa que fluctúa entre los 58 y los 61 pesos, se debatirá entre los ejecutivos de las industrias alimenticias con la Secretaria de Comercio para evaluar como continua el programa.

 

 

Fuente: Todo Noticias

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Las ventas minoristas continúan en picada

Renata Palazzi

En octubre la inflación fue del 3,3% y acumula un 42,2% en lo que va del año

Renata Palazzi

Las ventas minoristas crecieron en el mes de junio

Renata Palazzi