AG Noticias
Economía

Los supermercados recibieron listas de precios con aumentos del 15%

Luego de la estrepitosa suba del dólar, las grandes cadenas de supermercado recibieron nuevas listas de precios con un aumento de entre el 10% y 25% en bienes de consumo masivo, alimentos y productos de limpieza.

Los aumentos más fuertes se verán en productos como aceites y derivados de la harina. Sin embargo también llegan a otros productos con componentes importados en sus estructuras de costos, como los artículos de limpieza. Estos tienen químicos y envases (plásticos, aluminio) en los que el precio del dólar impacta.

Por su parte, las compañías alimenticias enviaron listados a los supermercados con un aumento que arranca en el 15% pero que no será definitivo: Por un lado, porque los proveedores podrían volver a remarcar los precios si el dólar no se estabiliza. Pero por otro, porque todavía no fueron aceptadas por las tiendas de consumo masivo.

En relación a la lista de Precios Esenciales, para congelar esos 64 productos hasta noviembre, las compañías habían pactado de palabra un tipo de cambio que, como mucho llegara a $56, sin embargo con una divisa que fluctúa entre los 58 y los 61 pesos, se debatirá entre los ejecutivos de las industrias alimenticias con la Secretaria de Comercio para evaluar como continua el programa.

 

 

Fuente: Todo Noticias

nakasone