AG Noticias
Departamentales Salud

Los testeos gratuitos de VIH se trasladarán a Villa La Bolsa

Los testeos gratuitos de VIH se trasladarán a Villa La Bolsa

Este jueves desde las 9 de la mañana, personal médico del Hospital Arturo Illia se hará presente en el SUM de Villa La Bolsa para llevar adelante los testeos gratuitos de VIH, Hepatitis B y otras enfermedades.

La iniciativa parte de la acción mancomunada entre el Departamento de Infectología del Illia y la Comuna de Villa La Bolsa, y de esta manera, los vecinos de esta localidad y zonas aledañas podrán acceder a realizarse el testeo dentro de la campaña «Yo elijo saber» que desde hace ya un tiempo viene realizando el grupo médico que comanda la Dra. Analía López. De la misma participa también, e invita a los vecinos el IPEM 419 de Villa Los Aromos.

A su vez, para los alumnos del establecimiento, y para los vecinos que deseen concurrir, se proyectará el film «Distantes», que seguramente abrirá un capítulo de debate entre los presentes. Además, habrá un Taller de fortalecimiento emocional que estará a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

nakasone