AG Noticias
Locales

Los turnos para la vacuna de la fiebre amarilla deberán sacarse por teléfono

Ante la intensa demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla, se abrió un 0800 para pedir turnos y evitar las largas colas en los hospitales.

Ante la intensa demanda de aquellos argentinos que viajan al exterior por la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, se abrió un 0800 para pedir turnos y evitar las largas colas en los hospitales.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que a partir de la próxima semana, la vacuna de la fiebre amarilla se colocará en el Hospital Misericordia únicamente con turno previo al que se puede acceder por teléfono.

Quienes necesiten aplicarse esta dosis podrán llamar al 0800-555-4141 los miércoles, jueves y viernes, de 8 a 20. Los turnos se asignarán a partir del 15 de enero para los días y horarios en que usualmente se coloca la vacuna en ese hospital. Se asignarán 70 turnos por día.

Deben recibir la vacuna las personas de 1 a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, hay que acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación; y deben aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje y se coloca una sola vez en la vida.

Quienes tengan dudas respecto a la necesidad de la inmunización, pueden salvarlas a través de un autotest que pone a disposición la Secretaría de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test

nakasone