AG Noticias
Locales

Luego de 12 años, asumieron Directoras de Jardín por concurso

Sin dudas es una buena noticia para la educación en nuestra ciudad, que tres directoras hayan asumido oficialmente como titulares en sus respectivos Jardines de Infantes, luego de aprobar el concurso docente.

Se trata de Valeria Toledo en el Rector Avanzi de barrio Parque Virrey, Viviana Nanio en el Jardín de la escuela Presidente Yrigoyen, y de Karina Oviedo en el Merceditas de San Martín.

«Es un momento muy especial para nosotras y estamos muy contentas y satisfechas. En realidad, terminamos el concurso el año pasado. Lo empezamos en marzo y terminamos el 24 de agosto de 2017. Todos esos meses duraron las distintas instancias que nos llevaron a saber quiénes eran las personas que ganaban el concurso directivo, según los cargos a los que se postulaban», explicó Valeria Toledo.

Por otra parte, la flamante Directora Titular del Jardín de Infantes Rector Avanzi, agregó: «Como yo estoy en este Jardín desde 2002, me postulé para este Jardín, que era uno de los que estaba en concurso junto con los otros dos en esta Región».

El caso de Toledo es el mismo de Viviana Nanio, quien también concursó por asumir como titular el mismo cargo que ya ocupaba en forma interina; en el caso de Karina Oviedo, trabajaba como docente en una sala.

Estos concursos públicos docentes para cargos directivos consisten en que las postulantes vayan aprobando distintas instancias; instancias que son eliminatorias y que hay que superar si se aspira a aprobar el concurso. Estos concursos son organizados y diagramados por el Ministerio de Educación de la Provincia, y en el caso de la Región que abarca Alta Gracia, hacía 12 años que no se realizaban.

Estos Jardines no son los único que hoy en día tienen una Directora interina o suplente. Consultada al respecto la Inspectora de Zona, Prof. Lucía Flores, indicó que «los cargos salen a concurso por etapas, no todos juntos. Es una decisión Ministerial y en esta primera etapa, salieron Jardines grandes a los que se llaman de Primera, denominación dada por el número de alumnos».

Fotos: Jardín de Infantes Rector Avanzi

nakasone