AG Noticias
Locales Provinciales

Luz y Fuerza: Harán paros diarios de dos horas en toda la Epec

Será de 12 a 14 por tiempo indefinido, los turnos rotativos también frenarán sus actividades durante el paro.

La medida anunciada por el Sindicato de Luz y Fuerza la llevarán a cabo trabajadores de toda la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), desde los que cumplen horarios calendarios hasta los que realizan turnos rotativos.

El vocero del gremio, Dante Maldonado, explicó que la protesta se realizará de 12 a 14 y concentrarán en diversos puntos. Hoy lunes, habrá una protesta en el edificio central de la empresa desde las 12:30.

En cada turno rotativo se parará dos horas, esto afectará al servicio de mantenimiento y solo se atenderán los casos de urgencia.

El objetivo del paro es «continuar con la campaña de difusión y esclarecimiento en defensa de la Epec estatal, integrada, cordobesa y pública, denunciando la intención de la reforma laboral a la cordobesa para facilitar la privatización a través de la aprobación del nuevo Marco Regulatorio Electrico Provincial».

Se proyecta que la medida se extienda, al menos, durante esta semana, hasta que se establezcan los pasos a seguir en la siguiente asamblea general pactada para los próximos días.

 

nakasone